Dr. Hernán Pérez Loose designado Embajador del Ecuador ante la ONU

BOLETÍN DE PRENSA

Los miembros del Estudio Jurídico Coronel & Pérez estamos muy honrados con la reciente designación de su Socio Fundador, Dr. Hernán Pérez Loose como Embajador del Ecuador ante la ONU, con sede en la ciudad de Nueva York, cargo donde también representará a la nación por dos años en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente.

El Consejo de Seguridad es un órgano contemplado en la Carta de las Naciones Unidas firmada el 26 de junio de 1945 en San Francisco, cuya principal responsabilidad es mantener la paz y seguridad internacional. Una tarea de enorme importancia para el Ecuador y el mundo destaca el Dr. Pérez.

“Me siento muy contento y con muchos deseos de servir. Para mí, este cargo representa la oportunidad de contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional por el bien del planeta y sus habitantes. Además, un gran reto profesional de estar a la altura de la tarea que me ha asignado el Presidente Lasso para representar al Ecuador”, señaló el Dr. Hernán Pérez Loose.

Los países que integran el Consejo de Seguridad son quince miembros, cinco permanentes: Estados Unidos, la Federación Rusa, Francia, China y el Reino Unido; y diez son temporales elegidos por la Asamblea General por períodos de dos años. Ecuador ha sido miembro del Consejo de Seguridad únicamente en tres ocasiones; la última vez, hace 30 años en 1991, fuimos representados por el Dr. José Ayala Lasso.

“Conmigo sería la cuarta vez que Ecuador forma parte del Consejo. Dentro de mis tareas estarán las de tratar temas de guerras, de sanciones que haya impuesto la ONU, el seguimiento de éstas, búsqueda de soluciones o recomendaciones a conflictos de gran complejidad, la problemática de la proliferación de las armas nucleares, entre otros temas”, agregó.

El Dr. Hernán Pérez Loose tiene una trayectoria de más de 40 años como abogado, habiendo asesorado, principalmente, en asuntos de derecho constitucional, administrativo e internacional. Actualmente es socio, junto al Dr. César Coronel Jones, del Estudio Jurídico Coronel & Pérez.

Ha litigado en casos de derechos humanos y representado al país en negociaciones diplomáticas, así como haber sido delegado del Ecuador ante la Comisión de Arbitraje de la ICC, París. En el año 1998, formó parte de una Comisión Internacional Diplomática que negoció los acuerdos de paz con el Perú, siendo miembro de la comisión que pactó el Tratado de Navegación con dicha nación.

Por el nuevo cargo como Embajador, el Dr. Pérez estará desvinculado del Bufete de abogados que seguirá siendo liderado por el Dr. César Coronel Jones, junto a un equipo de profesionales de primer nivel que continuarán prestando los servicios legales bajo los estándares de calidad, eficiencia y responsabilidad que han caracterizado a esta firma durante 47 años de trayectoria.

Nos sentimos muy orgullosos por este histórico nombramiento, y le deseamos la mejor de las suertes al Dr. Hernán Pérez en el desempeño de sus nuevas funciones.

Entradas relacionadas
Comparte