Octavio

Rosselli Becerra

Con treinta años de trayectoria en derecho bancario y corporativo en Latinoamérica, nuestro socio director y consejero internacional se distingue por su manejo estratégico de financiamientos e inversiones. Su sólida formación en derecho comercial y legislación financiera subraya un compromiso con la excelencia y la innovación jurídica a nivel internacional.
Octavio es socio director y consejero internacional en Coronel & Pérez, y cuenta con más de 30 años de experiencia en la actividad bancaria y en el ejercicio profesional como abogado en Latinoamérica. Durante ese tiempo, ha participado en financiamientos e inversiones para clientes públicos y privados de diferentes sectores e industrias en Latinoamérica y el Caribe. Antes de su vinculación con Coronel & Pérez, Octavio fue consultor jurídico de la Corporación Andina de Fomento (CAF), asesorando a la organización en asuntos corporativos y en la estructuración, negociación y documentación de sus operaciones en las casi 20 jurisdicciones en las que opera dicha entidad multilateral. En este y en sus cargos anteriores dentro de la CAF, donde trabajó durante 19 años, Octavio construyó una amplia experiencia con énfasis en inversiones de capital, financiamiento de proyectos de infraestructura, recuperación y reestructuración de cartera, movilización de recursos, programas especiales de liquidez, incrementos de capital, entre otros. Previo a su trabajo en la CAF, Octavio se desempeñó como abogado especializado en banca y finanzas en Colombia y ocupó posiciones gerenciales en importantes instituciones financieras de Colombia y Ecuador.

Experiencia

Octavio es un líder consumado y profesional del derecho con más de 30 años de sólida experiencia en la práctica legal internacional, adquirida en instituciones multilaterales de desarrollo, la industria bancaria, y la práctica del derecho privado. Ha participado en varias capacidades en las transacciones transfronterizas más complejas con el sector privado y entidades gubernamentales en toda América Latina. Asimismo, ha estado involucrado en negociaciones de alto nivel con países accionistas sobre inmunidades, exenciones y privilegios, y con los países no accionistas en cuanto a su posible incorporación a multilaterales. Entre su relevante experiencia en LATAM, incluyendo en Ecuador, destacamos las siguientes:

Representó acreedores locales e internacionales e instituciones multilaterales en la estructuración de relevantes proyectos de infraestructura.
Representó inversionistas de capital y cuasi capital en múltiples sectores, incluyendo agricultura, entidades de desarrollo, seguros, microfinanzas, fondos de inversión, etc.
Representó acreedores e instituciones multilaterales en el manejo de activos de dudoso recaudo, reestructuración de deuda, renegociaciones, liquidación de activos, reorganizaciones y estrategias de salida.
Representó acreedores en préstamos A/B, préstamos subordinados y mezzanine, garantías parciales de crédito, etc.
Donaciones y cooperaciones técnicas.
Financiamiento climático, LAIF, GCF, bonos de carbono, etc.

Más sobre su trayectoria profesional

Baquero, Rosselli & Tello; (Colombia) Socio de firma de abogados (2000-2002).
Grupo Financiero Banco del Pacífico (Ecuador) Gerente de Negocios Fiduciarios (1997-2000).
Fiducrédito S.A.; (Colombia) Vicepresidente Comercial en Bogotá (1993-1997).
Banco Anglo-Colombiano; (Colombia) Gerente Regional (1992-1993).
Banco de Bogotá; (Colombia) Gerente de Sucursal (1989-1992).

Credenciales

Membresías

Miembro de:

Trayectoria Académica

Trayectoria Profesional

Educación

Universidad de Los Andes (Bogotá); Especialista en legislación financiera (1994).
Universidad de Los Andes (Bogotá); Especialista en Derecho Comercial (1992).
Universidad Javeriana (Bogotá); Abogado admitido en Colombia (1991).

Idiomas

Español
Inglés

Publicaciones

Reconocimientos